La Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de la comuna de Los Lagos amenazó con radicalizar el movimiento si es que el alcalde se niega a entablar una mesa de diálogo.

Desde el 28 de octubre unos 50 trabajadores iniciaron una paralización de actividades en protesta por supuestos malos tratos de parte del jefe del departamento de Salud Municipal, Guillermo Moya, de quien piden su renuncia para retomar sus funciones.

Hasta ahora y pese a los intentos de los dirigentes de la Afusam de acercar posiciones con el alcalde Simón Mansilla, esto no se ha concretado, motivo por el cual anunciaron incrementar las medidas de presión.

Así lo confirmó el presidente del gremio, Daniel Quezada quien precisó que estas medidas implicarán reducir algunas prestaciones que hasta ahora se mantenían en beneficio de la comunidad, como una forma de flexibilizar su postura.

El dirigente afirmó que ante la negativa del jefe comunal en responder a sus demandas, es que se han visto en la obligación de endurecer su posición.

El presidente de los Funcionarios de la Salud Municipal de Los Lagos enfatizó en que esperarán hasta este martes para que el jefe comunal laguino les llame a conversar, de lo contrario a contar del miércoles la paralización en el recinto primario de salud será total.