¿Crees que eres celosa? Pues probablemente después de conocer la historia de Debbi Wood, de 42 años de edad, te replantees esta pregunta. Esto debido a que la mujer, que reside en Leicester (Inglaterra), somete a su pareja -12 años menor que ella- a un detector de mentiras cada vez que sale de casa.

Pero los celos de Debbi no llegan hasta allí, pues también le tiene prohibido a Steve sentir atracción por mujeres que aparezcan en televisión o revistas. Por ello, instaló en su computador y teléfono filtros con el fin de evitar que busque fotos explicitas de mujeres y le tiene prohibido ver programas donde aparezcan modelos.

Además, revisa su teléfono celular, correo electrónico y sus cuentas bancarias… varias veces al día.

La mujer fue diagnosticada con Síndrome de Otelo, una extraña condición por la que sufre celos delirantes, es decir, cree que su novio la engaña a cada instante. “Aunque Steve salga durante 15 minutos para comprar un litro de leche, le hago tomar la prueba de detector de mentiras tan pronto como llega a casa”, aseguró en una entrevista con Daily Mail.

“Una noche vimos un anuncio de rasuradoras femeninas en la televisión y sentí pánico al pensar que Steve estuviera viendo a la modelo (…) Por este motivo decidí ordenar el detector de mentiras online. Era la única forma de estar segura si los ojos de Steve no miraban ‘para el lado’”

Según Wood siempre fue celosa, pero el asunto empeoró cuando la pareja decidió vivir bajo el mismo techo, momento desde el que controla cada uno de sus movimientoa. “Creo que el es magnífico, pero ese no es el problema. Se trata de si puedo o no confiar en que él no mirará a otras mujeres mientras está fuera”, explicó.

La condición de Debbi la ha afectado a tal extremo que casi no ha salido de casa en seis meses, por lo cual se encuentra tomando ansiolíticos y asiste a terapia. Cabe destacar que Wood también es bipolar y sufre de trastorno dismórfico corporal.

Aunque Steve dijo que ha sido difícil vivir con ella, asegura que cree vale la pena, por lo que le propuso matrimonio a principios de año. “Estoy dispuesto a aguantar, porque sé que somos almas gemelas. Ella es muy especial para mí y un poco de celos aquí y allá no va a cambiar eso.”