La candidata presidencial de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet, se impone sin mayores inconvenientes en la mayoría de las zonas más afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Con casi un 70% de las mesas escrutadas, se confirma que la ex mandataria no ha visto afectada su imagen en comunas como Constitución y Tomé, pese a que inclusive un grupo de familiares de víctimas de la tragedia pidió que Bachelet declarara como imputada en el ‘Caso Tsunami’ debido a sus decisiones de aquel día.

De hecho, en Constitución la aspirante del conglomerado de la DC, PS, PPD, PC y MAS obtiene un poco más de un 60,89% de las preferencias, siendo secundada por Matthei con un 18,35%.

El anterior escenario se repite en Tomé, al cual pertenece la localidad de Dichato, donde Bachelet suma 54,44%, mientras la representante del oficialismo logra 19,01%.

En tanto, en Cobquecura, epicentro del movimiento telúrico, la ex Presidenta se adjudicó un 57,43% de los sufragios y Matthei sólo 27,69%.

Por su parte, en Talcahuano el respaldo también fue importante para Bachelet, aunque no logró pasar la barrera del 50%. Esto, porque la representante de la Nueva Mayoría logra el 42% de las preferencias.

De esta manera, queda en evidencia el masivo apoyo que logró Michelle Bachelet en los sectores más perjudicados con el 27/F.