Notas
Sistema de comunicación para discapacitados auditivos será habilitado para elecciones
Publicado por: Javier Cisterna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Volta, el sistema de comunicaci√≥n que facilita la interacci√≥n de las personas con discapacidad auditiva mediante el uso de un computador habilitado con Skype y la asistencia de operadores por lenguaje de se√Īas, podr√° ser utilizado para la jornada electoral del pr√≥ximo domingo.

El ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, reveló que los usuarios de Volta podrán informarse de su lugar de votación y las facilidades con las que cuentan para sufragar a través de este sistema.

El secretario de Estado record√≥ que este a√Īo se ha desarrollado una pol√≠tica integral de voto inclusivo, que contempla distintas iniciativas para ayudar a las personas con discapacidad durante el proceso de elecciones, como la opci√≥n para las personas ciegas de solicitar una plantilla de acr√≠lico en formato Braille.

También existe una Guía de Voto Inclusivo, en formato audiovisual y escrito, para vocales de mesa, apoderados y la Defensa Civil, instructivo que por primera vez cuenta con un ítem dedicado a la discapacidad.

Volta favorece a su vez la realización de trámites y el acceso a servicios de emergencia, alimentación, transporte y salud, entre otros.

http://youtu.be/n3XxWAWuoIA

Tendencias Ahora