Volta, el sistema de comunicación que facilita la interacción de las personas con discapacidad auditiva mediante el uso de un computador habilitado con Skype y la asistencia de operadores por lenguaje de señas, podrá ser utilizado para la jornada electoral del próximo domingo.

El ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, reveló que los usuarios de Volta podrán informarse de su lugar de votación y las facilidades con las que cuentan para sufragar a través de este sistema.

El secretario de Estado recordó que este año se ha desarrollado una política integral de voto inclusivo, que contempla distintas iniciativas para ayudar a las personas con discapacidad durante el proceso de elecciones, como la opción para las personas ciegas de solicitar una plantilla de acrílico en formato Braille.

También existe una Guía de Voto Inclusivo, en formato audiovisual y escrito, para vocales de mesa, apoderados y la Defensa Civil, instructivo que por primera vez cuenta con un ítem dedicado a la discapacidad.

Volta favorece a su vez la realización de trámites y el acceso a servicios de emergencia, alimentación, transporte y salud, entre otros.

http://youtu.be/n3XxWAWuoIA