La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, criticó al timonel socialista Osvaldo Andrade por sus irónicas declaraciones debido a la reunión de la abanderada oficialista con ministras del Gobierno, este sábado en un café de Las Condes, a un día de las elecciones.

Esto luego que el diputado PS afirmara que “tendrán algo que conversar, conversaban poco cuando estaba en el gabinete, ahí están los resultados. Deben tener mucho de qué conversar, de moda, qué van a hacer para las vacaciones, tienen tantos temas estas niñas”.

La abanderada oficialista recalcó que Andrade es un hombre “sumamente agresivo” y señaló que “a mí me llama la atención que mi contendora siempre hable de una nueva política y que tenga a este señor a su lado. Las dos cosas son incompatibles”.

En tanto, la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, indicó que “nosotras conversamos de nuestra familia, de cómo el día a día, el trabajo nos hace estar presentes en la casa, pero también sacando adelante nuestros hogares, trabajando, hablando del Chile que queremos”, y que “de moda, de peluquería, seguramente hablan las mujeres que suelen rodearlo a él”, agregó.

Por su parte, la vocera del comando de Matthei, Lily Pérez, declaró que “a las mujeres nos empelota cuando hay dirigentes políticos que nos maltratan de esa manera, porque hay una descalificación a todas las mujeres de Chile”.

“Hemos trabajado todas muy fuertemente y duramente para lograr muchas leyes y beneficios para la mujer chilena, entonces, que hayan dirigentes que nos desprecien por ser mujeres o creen que las mujeres responden a una caricatura de la sociedad, realmente, como dijo la campaña de gobierno, nos empelota señor Andrade que hayan dirigentes políticos como usted, que desprecien a las mujeres”, enfatizó.

La cita contó con la presencia de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, y las titulares de Educación, Carolina Schmidt, del Sernam, Loreto Seguel, de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y de Obras Públicas, Loreto Silva.