Durante su visita a la provincia del Ranco, el actual senador de la UDI Jovino Novoa lanzó una fuerte crítica a quienes apoyan la opción de marcar el voto, la denominada campaña por la Asamblea Constituyente y que contempla que quienes expresen su preferencia puedan marcar AC.

Novoa, quien no va a la reelección por un cupo al senado, dijo que no es necesario una reforma ni una nueva constitución, sosteniendo que en nuestro país existen mecanismos institucionales que velan por la expresión de todas las organizaciones y personas.

El senador gremialista añadió que la campaña por marcar el voto con la AC es sólo publicitaria, ya que dijo se le hace un mal al país con este tipo de llamados, mas agregó que nuestro país no está en crisis como ha sucedido en otros países latinoamericanos que han tenido asambleas constituyentes, realizando un llamado a las personas a entender que se está ante una elección importante y decisiva.

Cabe reiterar finalmente que el llamado que está realizando la Coordinadora es a marcar sólo la papeleta presidencial con las letras AC, las que no serán contabilizadas por el Servel, pero sí por otros observadores inscritos en los registros del movimiento.