Notas
Fuerte sismo de magnitud 6,8 se registró en Océano Atlántico Sur
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un fuerte sismo de magnitud 6,8 fue registrado en una remota zona del Mar de Scotia, situado entre el extremo sur de Sudamérica y la Antártida, en el Océano Atlántico Sur, informó la noche del viernes el USGS.

Hay pocas probabilidades de que el terremoto, que sucedi√≥ a las 03:34 GMT (00:34 en Chile)del s√°bado, provoque da√Īos o heridos debido a su aislada ubicaci√≥n, asegur√≥ el USGS (Instituto Geof√≠sico de Estados Unidos).

El movimiento tel√ļrico fue localizado a 917 km al suroeste de las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, pertenecientes a Reino Unido, 1.158 km al sur-sureste de Stanley, capital de las Islas Malvinas y a 1.398 km al sureste de la ciudad argentina de Ushuaia.

Seg√ļn el USGS, el epicentro fue registrado a 9 km de profundidad.

El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico emitió un boletín informando que no hay peligro de que se genere un tsunami destructivo.

Sin embargo, advirti√≥ que “hay una peque√Īa posibilidad de (que se produzca) un tsunami local o regional que podr√≠a afectar costas situadas generalmente a no m√°s de un par de cientos de kil√≥metros de donde se ha localizado el epicentro”.

Tendencias Ahora