El músico argentino Charly García canceló este viernes un concierto en Bogotá tras sufrir una afección cardíaca por la que está siendo tratado en una clínica, informaron los organizadores.

Charly García, famoso por sus composiciones “Dinosaurios”, “Nos siguen pegando abajo” y “Rezo por vos”, debía presentarse la noche de este viernes en el coliseo El Campín junto con el también argentino Fito Páez.

Pero después de la presentación de Fito Páez, y tras una espera de cerca de una hora, uno de los organizadores anunció desde el escenario que Charlie García había sufrido un preinfarto cuando se dirigía al concierto y había sido trasladado a la clínica El Country, en el norte de Bogotá, según constató un fotógrafo de AFP.

En esa clínica, el rockero argentino debe ser sometido a un electrocardiograma y otros exámenes, aunque de momento no ha emitido ningún parte médico.

El anuncio sobre el estado de salud de García provocó una gran conmoción entre los asistentes, que no pudieron evitar la tristeza y rompieron a llorar.

Los organizadores del concierto precisaron que dejarían el escenario montado, pues no descartan que Charly García pueda presentarse el sábado.

El músico, de 62 años de edad, es pionero del rock argentino con los grupos Sui Géneris y Seru Girán.