Mónica Quezada, madre de Matías Catrileo, llegó este viernes hasta la Fiscalía de Temuco para ratificar la denuncia que presentó en contra de funcionarios y adherentes de Michelle Bachelet que la habrían agredido.

Los incidentes se registraron luego que un grupo de personas se manifestara en contra de Michelle Bachelet durante su cierre de campaña en Temuco, por su responsabilidad política cuando era presidenta en el asesinato del comunero mapuche, el 3 de enero de 2008.

Mónica Quezada ya había presentado una denuncia en Carabineros en contra de los presuntos agresores, antecedentes que esta jornada fueron ratificados en la Fiscalía, entregándose además fotografías y un video que probarían las agresiones.

Según detalló, un funcionario de la seguridad privada de Michelle Bachelet le dio un golpe de puño en el rostro lo que le provocó que perdiera parte de una pieza dental. Además reconoció algunos adherentes que fueron partes de las agresiones, como Pablo Luco, miembro de las Juventudes Comunistas.

Catalina Catrileo, hermana de Matías Catrileo, aseguró que seguirán manifestándose en contra de Michelle Bachelet, incluso si es electa presidenta.

Según se señaló en la denuncia, la principal responsable de las agresiones es Michelle Bachelet, porque ella debería ser la encargada de dar las instrucciones a su personal de seguridad de cómo actuar.