Notas
Madre de Matías Catrileo ratifica denuncia contra responsables de agresión en acto de Bachelet
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mónica Quezada, madre de Matías Catrileo, llegó este viernes hasta la Fiscalía de Temuco para ratificar la denuncia que presentó en contra de funcionarios y adherentes de Michelle Bachelet que la habrían agredido.

Los incidentes se registraron luego que un grupo de personas se manifestara en contra de Michelle Bachelet durante su cierre de campa√Īa en Temuco, por su responsabilidad pol√≠tica cuando era presidenta en el asesinato del comunero mapuche, el 3 de enero de 2008.

Mónica Quezada ya había presentado una denuncia en Carabineros en contra de los presuntos agresores, antecedentes que esta jornada fueron ratificados en la Fiscalía, entregándose además fotografías y un video que probarían las agresiones.

Seg√ļn detall√≥, un funcionario de la seguridad privada de Michelle Bachelet le dio un golpe de pu√Īo en el rostro lo que le provoc√≥ que perdiera parte de una pieza dental. Adem√°s reconoci√≥ algunos adherentes que fueron partes de las agresiones, como Pablo Luco, miembro de las Juventudes Comunistas.

Catalina Catrileo, hermana de Matías Catrileo, aseguró que seguirán manifestándose en contra de Michelle Bachelet, incluso si es electa presidenta.

Seg√ļn se se√Īal√≥ en la denuncia, la principal responsable de las agresiones es Michelle Bachelet, porque ella deber√≠a ser la encargada de dar las instrucciones a su personal de seguridad de c√≥mo actuar.

Tendencias Ahora