El contralmirante de la Armada y jefe de Fuerzas, Julio Leiva, asumió este viernes el control de la región de Valparaíso, en el marco de las elecciones del próximo domingo 17 de noviembre.

El uniformado explicó que su rol en este proceso eleccionario apunta a que la ciudadanía pueda ejercer de manera totalmente expedita su derecho a sufragio.

Para ello, el contralmirante Leiva informó que a partir de las 09:00 de la mañana de este viernes, personal de las Fuerzas Armadas tomó el control de todos los locales de votación en la zona.

El contralmirante Julio Leiva también comunicó en qué condiciones se permitirá el expendio de bebidas alcohólicas, previo al inicio de la jornada electoral del domingo y con posterioridad al cierre de las mesas receptoras de sufragios.

Según detalló, tanto la venta de estos productos como su exhibición en vitrinas y locales está prohibido este domingo entre las 05:00 hasta alrededor de las 20:00 horas (esto porque se permite 120 minutos después del cierre de las votaciones).

El jefe de Fuerzas se mostró confiado en que las elecciones del domingo se desarrollarán con absoluta normalidad, dada la tradición cívica que caracteriza a la región de Valparaíso.