Nuevos y detallados testimonios de menores que habrían sido víctimas de abusos, presentó este viernes la Fiscalía durante el juicio oral contra dos auxiliares del Colegio Apoquindo de Lo Barnechea, iniciado el pasado 12 de agosto.

En la segunda jornada de alegatos de clausura, la fiscal de la Zona Metropolitana Oriente, Carmen Gloria Guevara, señaló que algunas de las 6 presuntas víctimas relataron cómo Esteban Moya y Margarita Villegas les llevaban a su morada para cometer los vejámenes.

Los imputados movían la cabeza negando lo que escuchaban en voz de la persecutora, quien indicó que los niños eran llevados de la mano por los acusados. Una actitud que llamó la atención entre los presentes en la audiencia, pues durante tres meses de juicio, siempre fueron muy reservados.

En tanto, los familiares de los niños involucrados revivieron con dolor los hechos relatados, debiendo abandonar periódicamente la sala del Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

Se espera que los alegatos continúen la próxima semana, por la extensión imprevista de la representante del Ministerio Público, por lo que habría veredicto recién al finalizar la próxima semana e incluso la subsiguiente.