No fue buena la presentación del golfista nacional Felipe Aguilar en la primera jornada del DP World Tour Championship, evento estelar que cierra la presente temporada del European Tour y que se está desarrollando en el Jumeirah Golf States de Dubai, Emiratos Arabes. Un debut de 79 golpes (+7) había dejado al chileno en la última posición del leaderboard del evento.

Sacando a relucir su gran juego y el nivel que ha mostrado durante la presente temporada, el valdiviano revirtió la mala primera jornada y con 66 golpes (-6) logró quedar con 1 sobre el par para el campeonato.

La vuelta comenzó bien para Aguilar, con birdies al hoyo 1 y 2, algo que repitió al 4. Finalmente, terminó firmando seis birdies y ningún bogey, cerrando así con el score de 66, y ubicándose en el puesto 44, escalando 12 posiciones.

“Fue un gran día, totalmente diferente al que tuve ayer”, comentó el golfista una vez finalizada la ronda. “Esto me deja muy motivado para el fin de semana”.

“Es difícil recuperar una vuelta tan mala como la de ayer. Esto me pone en una mejor posición para el fin de semana e intentaré seguir escalando puestos”, agregó.

“Si los putts entran, puedo repetir este sábado una buena actuación”, finalizó.

El puntero del DP World Tour Championship es el sueco Henrik Stenson, quien completó su segunda ronda con 64 impactos (-8), logrando un total para el campeonato de –12 y una diferencia de un palo sobre su más cercano perseguidor, el español Alejandro Cañizares, quien llegó a la jornada como líder del evento.

La acción continuará este sábado con la tercera jornada del evento y Felipe lo hará a las 9.00 horas de Dubái (2.00 am de Chile), acompañado por el inglés David Horsey.