Candidatos aseguran estar cumpliendo las disposiciones legales respecto del retiro de propaganda. La obligatoriedad apunta al retiro inmediato a 100 metros a la redonda de cada recinto de votación, y a tres días de plazo posterior a la elecciones para el resto de los territorios.

Un cierre de campaña aparejado a retiro de propaganda comprometieron diversos candidatos que ya iniciaron ese proceso, tal como lo establece la ley en primer lugar el retiro de cualquier indicio de propaganda en las cercanías a los recintos de votación.

El comando del candidato senatorial Alejandro Navarro, dio cuenta a través de su jefe de campaña, Jonathan Hidalgo, que la ley está siendo cumplida:

El comando de campaña del senador Camilo Escalona cesó de instalar su propaganda el martes pasado, según comunicado de prensa. “En las calles ha quedado material destruido por desconocidos. De manera que el retiro del mismo es tarea de la autoridad competente”, sentenció el texto que cita la ley electoral que otorga 3 días de plazo posterior a la elección para estas labores, por lo que el lunes próximo procederán a cumplir esa tarea.

Desde la UDI el comando de los hermanos Van Rysselberghe, también comentaron que están dando cumplimiento a la normativa, según indicó su vocero, Gonzalo Vega:

Mientras, el candidato senatorial costa Rafael Garay, apeló a los términos legales para proceder con su retiro de propaganda.

Y es que de no realizar el retiro los comandos respectivos, cada municipalidad deberá encabezar esa labor y Carabineros extender el parte respectivo, según explicó la seremi de Gobierno Pilar Gutiérrez.

Lo cierto es que avenidas saturadas de palomas desde el inicio de las campañas siguen tal cual, visibles en Los Carrera, camino a Penco o la Costanera penquista.