Plegándose a una nueva jornada de movilización nacional del sector público, funcionarios de diversos servicios adhirieron al paro de 48 horas convocado por la ANEF, causando la molestia e indignación de los usuarios.

El panorama en el Consultorio O’Higgins, ubicado en el centro de Concepción, fue quizás el mismo que se replicó en los servicios públicos del país. La molestia de los usuarios se mezclaba con la incredulidad porque hace sólo una semana los funcionarios también habían paralizado.

Una de las personas que esperaba en las afueras, aseguró que se levantó muy temprano para ir a buscar una hora y se encontró con el nuevo paro, indicando que si hubiera sabido, no habría ido a perder el tiempo otra vez, como la semana pasada.

Los usuarios señalaron que finalmente ellos son los más perjudicados, e insistieron que tienen entendido que los funcionarios ganan lo suficiente como para paralizar nuevamente, y dejarlos a ellos sin la atención correspondiente.

El presidente regional de la ANEF, Domingo Rocha, señaló que esperan al menos una adhesión del 90% como ha sido la tónica de otras movilizaciones anteriores del sector, cuya principal demanda es el reajuste salarial del 8,8%.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)