El senador Mariano Ruiz-Esquide señaló que este Gobierno ha hecho las cosas como la pura esencia de la derecha, es decir, nunca resolviendo los problemas. Esto a raíz de la serie de movilizaciones gremiales que ha enfrentado en los últimos días.

El parlamentario sostuvo que queda claro que la derecha no es la mejor opción para resolver los problemas del país, pues se ha demostrado que hasta ahora reaccionan luego que ya se generan los conflictos como en el caso de Quellón o Aysén.

En ese sentido Ruiz-Esquide indicó que esto obedece a la tradición de la derecha chilena que nunca ha hecho las cosas bien. En palabras simples, dijo el senador, el Gobierno ha sido consecuente con su tradición de nunca resolver los problemas a tiempo.

En otro tema, el congresista DC sostuvo que un eventual triunfo de Bachelet lleva como responsabilidad asumir que el voto mayoritario le pertenece a ella, al pueblo organizado y a los partidos que la respaldan, añadiendo que el gran desafío será la capacidad de recoger el mensaje planteado por la candidata y ponerlo en marcha con unidad e inteligencia.