Familiares de Gabriela Torres, la estudiante universitaria que estaba desaparecida desde el lunes en Antofagasta, encontraron su cuerpo en cercanías del Cerro La Cruz de la ciudad, pasadas las 18:00 horas del martes.

La joven de 25 años, egresada de Enfermería de la Universidad Santo Tomás, había vuelto hace unos días desde Santiago para realizar los trámites de su titulación, todo ello bajo una profunda depresión, según contaron sus familiares.

Torres había dejado unas notas en su agenda en la que comentaba los problemas con su pareja -con quien tenía una hija de 5 años-, y donde decía que terminaría con la situación. Además recientemente fue diagnosticada con bipolaridad, situación que podría encausar la investigación hacia el descarte de la participación de terceros en su muerte, informó el Mercurio Antofagasta.

La joven tenía planeado reunirse con el padre de su hija el lunes en la universidad, antes de desaparecer, situación que no ocurrió y encendió las alarmas en su familia. Su desaparición incluso motivó operativos de búsqueda que involucraron a brigadas de estudiantes y Carabineros.