Notas
Coautoras de libro ‘Cracks’: “Nos dimos cuenta que el f√ļtbol es un lenguaje universal”
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace algunos a√Īos, el f√ļtbol era un deporte reservado s√≥lo para hombres, y las mujeres ten√≠an que permanecer al margen, mirando y sin opinar. Con el tiempo y el “empoderamiento” femenino, esto fue cambiando, y son cada vez m√°s las hinchas, futbolistas e incluso √°rbitros mujeres.

El inter√©s por este deporte, de participar de ligas y ver f√ļtbol junto a los hombres, es m√°s normal de lo que se piensa, e incluso algunas llegan a saber m√°s del balompi√© que los machos.

Conocer la historia de los mundiales -la máxima reunión de este deporte-, son parte del interés que llevó al Premio Nacional de Periodismo Deportivo, Danilo Díaz, y a dos mujeres a realizar un libro que cuenta la historia de los mundiales, las anécdotas de los protagonistas y los hitos de la humanidad que ocurrían en paralelo.

Estas dos mujeres son Mar√≠a Paz Garafulic (abogada) y Jennifer King (comunicadora audiovisual), quienes aportaron a este libro titulado “Cracks” y comentaron de su realizaci√≥n en Expreso B√≠o B√≠o.

“Nos dimos cuenta que el f√ļtbol es un lenguaje universal, es mucha la potencia que tiene”, indicaron, agregando que es impresionante c√≥mo se entienden los s√≠mbolos que entrega, como por ejemplo, la tarjeta roja.

Además dijeron que siempre habían querido hacer un libro entretenido como este, que motive a las personas a leer e interactuar con él, en un país donde la lectura va claramente en baja.

Finalmente, se√Īalaron que han donado 500 de estos libros a la Unicef y a la Fundaci√≥n Ganamos todos Harold Mayne Nicholls,para motivar la lectura.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas:

Tendencias Ahora