Alec Baldwin debió lidiar con interrupciones, burlas y risas de la actriz canadiense Genevieve Sabourin, a quien el actor estadounidense acusa de acoso y califica de “peligrosa”, durante una audiencia en Nueva York el martes.

Vestido con un saco azul marino y una camisa polo negra, Baldwin, de 55 años, testificó durante dos horas asegurando al tribunal que su relación con Sabourin fue puramente profesional.

El actor contó que la conoció en 2000 en un restaurante en Montreal cuando ella era la amante del productor Marty Bregman.

Pero, según Baldwin, después de un nuevo encuentro en 2010 en Nueva York, en una cena a la que el actor dijo haber asistido a pedido de Bregman, Sabourin lo bombardeó con correos electrónicos, llamadas telefónicas y mensajes en las redes sociales.

La actriz, quien llegó 10 minutos tarde a la audiencia enfundada en unos pantalones ajustados y botas negras, no dejó de interrumpir a Baldwin durante su testimonio el martes.

Lo calificó de “mentiroso”, riendo y sacudiendo la cabeza para indicar su desacuerdo, con lo cual el juez Robert Mandelbaum le exigió silencio, a riesgo de ser acusada de desacato.

“Por favor, no interrumpa la deposición”, dijo el juez, y agregó: “No dé testimonio desde su asiento en la mesa de la defensa mientras el testigo está en el estrado”, dijo.

“Su Señoría, él está mintiendo”, replicó Sabourin, negando haber acosado al actor.

Baldwin, protagonista de la exitosa serie de televisión “30 Rock”, demandó a Sabourin en abril de 2012. Sabourin había sido detenida el 8 de abril de ese año, tres días después de haberse presentado en la casa de los Baldwin en Manhattan.

Sabourin fue detenida nuevamente en noviembre pasado por haber transgredido una orden de las autoridades enviando un mensaje en Twitter sobre Hilaria, la mujer de Baldwin.

La actriz canadiense asegura haber tenido una relación amorosa y sexual con Baldwin, a quien dice conocer desde hace 13 años.

Desde el inicio del caso, Sabourin ha rechazado un acuerdo para declararse culpable a cambio del abandono de los cargos.