El Servicio Electoral aseguró este martes que tienen asegurada la parte logística el proceso eleccionario, cuyas preparaciones partirán el jueves a la medianoche.

La directora del Servicio Electoral (s), Elizabeth Cabrera, señaló en La Moneda que está todo listo para las elecciones, faltando sólo comenzar a despachar el material a las juntas electorales del país.

“Desde el punto de vista del Servicio Electoral, tenemos todo dispuesto. El material está preparado para hacer entrega en los locales de votación desde el viernes y sábado”, sostuvo.

Asimismo, afirmó que “hemos recibido toda la información que viene desde las asociaciones de municipalidades y de funcionarios, en orden a que nosotros como Servicio Electoral y no solamente la institución que todo el país, deben estar tranquilos de que se realizarán las votaciones en completa normalidad”.

Cabrera agregó que esperan contar con los 2.012 locales de votación, los cuales estarán en manos de las Fuerzas Armadas a partir del viernes a las 00:00 horas, incluyendo en lugares apartados.