La selección nacional chilena Sub 15, dirigida por el argentino Alfredo Grelak, alista su viaja a Santa Cruz de la Sierra para afrontar el Campeonato Sudamericano Bolivia 2013, a disputarse entre el 16 y 30 de noviembre.

El Grupo A está compuesto por el anfitrión, además de Argentina, Paraguay, Ecuador y Perú. En tanto, la ‘Roja’ ocupa una plaza en el Grupo B junto a Brasil, Uruguay, Venezuela y Colombia.

El debut de la escuadra criolla será el martes 19 ante los charrúas. En el segundo partido enfrentará a Brasil el jueves 21, mientras que el sábado 23 se medirá con Colombia, finalizando su participación en la fase grupal el lunes 25 contra Venezuela.

Los encuentros se jugarán por puntos en el sistema todos contra todos, a una sola rueda de partidos. Clasificarán a la fase final aquellos equipos que ocupen el primer y segundo lugar de cada grupo.

Según informó la ANFP, la Sub 15 emprenderá rumbo a Santa Cruz de la Sierra este jueves a mediodía, donde disputará el torneo sur continental, cuyo campeón obtendrá un cupo para participar en la segunda versión de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nankín 2014, a realizarse entre el 16 y el 28 de agosto del próximo año.