Los consumidores chinos gastaron la cantidad récord de 35.000 millones de yuanes (5.700 millones de dólares) en las dos mayores plataformas de comercio electrónico del país, con motivo de las rebajas del “día de los solteros”.
El 11 de noviembre (11 del 11) se considera tradicionalmente “la fiesta de los solteros” en China, y representa para las plataformas de comercio electrónico una ocasión de aumentar sus ventas a base de rebajas, que se supone consolarán a las personas sin pareja.
Se trata del día más rentable para el comercio en línea, ya que los chinos aprovechan las rebajas para comprar de todo, desde teléfonos celulares hasta automóviles, pasando por seguros, artilugios electrónicos de todo tipo y hasta anillos de diamantes.
Tmall y Taobao, dos plataformas pertenecientes al gigante chino del sector Alibaba, registraron el lunes ventas por valor de 35.000 millones de yuanes, un 83% más que el 11 de noviembre de 2012, anunció el grupo este martes.
Un gabinete de investigación citado por la prensa indicó que el lunes las transacciones se multiplicaron por diez respecto al tráfico habitual en los dos sitios web, los más importantes del comercio chino en línea.
Según Alibaba, los dos portales recibieron la visita de más de 402 millones de usuarios, el doble que el año pasado.
Las ventas de las demás empresas de comercio electrónico no han sido desveladas, aunque los analistas esperan, para los 10 mayores operadores del sector, un valor acumulado superior a 80.000 millones de yuanes (13.000 millones de dólares), según el Diario de informaciones económicas.