Notas
Funcionarios p√ļblicos decidir√°n eventual paro luego que Hacienda cancelara reuni√≥n con la Mesa
Publicado por: Narayan Vila
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los voceros de la Mesa del Sector P√ļblico confirmaron que la tarde de este martes acudir√≠an al Ministerio de Hacienda, para abordar su demanda de reajuste salarial del 8,8 por ciento, sin embargo esta reuni√≥n no se realiz√≥ debido a que el Gobierno suspendi√≥ la instancia.

Antes de las 17:00 horas se conocería la postura que adoptarán tras esta suspensión y se estima que un nuevo paro de 48 horas a contar de este miércoles sería la opción por la cual se inclinarían.

Previamente Esteban Maturana, presidente de la Confederaci√≥n de Funcionarios de la Salud Municipal, Confusam, se√Īal√≥ que la cita con el Gobierno buscaba determinar si se reanudaba o no la paralizaci√≥n.

El panorama es poco alentador para la Mesa del Sector P√ļblico. As√≠ qued√≥ en evidencia con las palabras del subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, quien durante esta ma√Īana asegur√≥ que el Gobierno no presentar√° una cifra hasta que se apruebe el proyecto de Ley de Presupuesto 2014, actualmente en tramitaci√≥n en el Congreso.

El funcionario cuestion√≥, adem√°s, la advertencia de la Mesa del Sector P√ļblico de convocar a una nueva jornada de paralizaci√≥n.

Ra√ļl de la Puente, presidente de la Agrupaci√≥n Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) recalc√≥ que si el Gobierno no presenta un guarismo de reajuste, el mi√©rcoles se iniciar√° una nueva movilizaci√≥n.

Para evitar esto, y nuevos desmentidos, como la frustrada mediación del comité político de La Moneda, De la Puente había demandado la asistencia a la reunión de esta tarde de los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Jobet.

Si el Gobierno mantiene su postura de no presentar una cifra de reajuste salarial, los voceros de la Mesa del Sector P√ļblico definir√°n este martes el car√°cter que tendr√° un posible nuevo paro nacional.

De concretarse, nuevamente cerrarían sus cortinas colegios municipales, consultorios, hospitales y ministerios con sus servicios dependientes.

Tendencias Ahora