El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, junto a ejecutivos de Coca-Cola, encabezó la presentación del FIFA World Cup Trophy Tour, que llegará a Chile el 12 de enero de 2014 al Estadio Nacional, donde 14 mil personas tendrán la opción de ver la Copa del Mundo y fotografiarse con ella.

“Coca-Cola nos anuncia que pronto tendremos la Copa Mundial de la FIFA que disputaremos con otras 31 selecciones, que son las mejores del mundo. Tiene sólo 37 centímetros y tiene un valor incalculable, no sólo porque es de oro macizo, sino porque simboliza unidad, amistad y juego limpio. Esos son los valores que el fútbol promueve, la FIFA incentiva y nosotros como ANFP queremos propagar”, señaló Jadue.

La gira comenzó el 12 de septiembre en el Cristo Redentor de Rio de Janeiro, Brasil, el país anfitrión de la Copa del Mundo 2014, y abarcará 88 países en un viaje de siete meses. En Chile, los hinchas locales tendrán la opción de estar junto a la copa de 36,8 centímetros de alto y pesa 6.175 gramos.

El gerente general de Coca-Cola, Jorge Garduño, destacó la posibilidad de pasear el trofeo más codiciado del mundo por tantos países del planeta y en particular, por Santiago.

“Agradecemos a Sergio Jadue por abrir nuevamente las puertas de la casa del fútbol chileno para presentar Tour del Trofeo de la Copa del Mundo. Los equipos aspiran a ganar una copa que simboliza capacidad, lucha, esfuerzo, valores y que pertenecerá al equipo ganador en 2014. Coca-Cola cree que debe ser una copa para todos, por eso pasará por 88 países y un millón de hinchas podrán verla”, sostuvo Garduño.

En tanto, el gerente de marketing de Coca-Cola, Matías Rodríguez, detalló las actividades que contemplará el evento que se realizará en el recinto deportivo de Ñuñoa, donde además de la posibilidad de que los hinchas se fotografíen con la Copa, pasarán por tras cinco estaciones que simularán una estancia en Brasil.