Notas
Carlos Larra√≠n acusa “cacer√≠a de brujas” de la derecha tras dichos sobre Golborne
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Renovaci√≥n Nacional, Carlos Larra√≠n, acus√≥ una ‚Äúcacer√≠a de brujas‚ÄĚ de la derecha tras calificar como un ‚Äúerror‚ÄĚ la bajada de Laurence Golborne.

Una vez m√°s Carlos Larra√≠n fue aislado por la derecha. Haber dicho que fue ‚Äúun error‚ÄĚ bajar a Laurence Golborne de la carrera presidencial revivi√≥ las rencillas entre el Gobierno, la UDI y la disidencia de Renovaci√≥n Nacional con el presidente de esta √ļltima colectividad.

En una entrevista, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera asegur√≥ que las palabras del senador por Los R√≠os “no aportan en nada”, puesto que afirm√≥ que “en el caso de Golborne todos sabemos las circunstancias” en que ocurrieron los hechos y “qui√©nes contribuyeron a su bajada”.

El malestar también está en la interna de Renovación Nacional, la mesa directiva ha rechazado en masa el actuar de su timonel, incluso los más cercanos como Francisco Chahuán y Manuel José Ossandón, sumado a la disidencia liderada por la vocera del comando presidencial, Lily Pérez y el vicepresidente de la tienda política, Cristián Monckeberg.

En la UDI, el jefe de la bancada de diputados, Gustavo Hasb√ļn, apunt√≥ que fueron ‚Äúinoportunos‚ÄĚ los dichos, pero opt√≥ por dar vuelta la p√°gina ya que quedan pocos d√≠as para la elecci√≥n presidencial.

‚ÄúParece que us√© las palabras mal empleadas‚ÄĚ, fue parte del mea culpa que hizo el timonel de RN, Carlos Larra√≠n, en nuestro medio asociado CNN Chile.

Adem√°s, el parlamentario remarc√≥ que ‚Äúest√° claro que aqu√≠ ha habido varios tropiezos y es bueno que se sepa que √©se fue el punto de partida de esta campa√Īa, para que despu√©s no digamos que Evelyn Matthei hizo todo mal‚ÄĚ.

En tanto, el ex presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, abordó las misiones que tiene que hacer la Alianza en el escenario de una derrota de Matthei.

Las expectativas en la derecha con el resultado presidencial no es de los mejores, y pasar a segunda vuelta -reconocen en la interna- sería el gran triunfo del sector.

Tendencias Ahora