“Por Ti” se llama la nueva producción del cantante nacional Álvaro Véliz, que en conjunto con variados artistas de nuestro continente, retoman la faceta más romántica de la música chilena, tras tres años de silencio del compositor.

El cantante que encontró la fama luego de participar en el Clan Infantil del recordado programa Sábado Gigante, se ha caracterizado por una exitosa carrera dentro y fuera nuestro país. Esta vez, la entrega es un trabajo en conjunto entre el compositor e invitados como Alberto Plaza, Álvaro Torres y los Hermanos Romero, conocidos en nuestro país por el éxito que significó “Taka taka” entre la juventud del los años 2000.

Dentro de las sorpresas que trae este sencillo está la participación de Lucía Covarrubias, una voz emergente que destaca tanto por su destreza en el canto como por las ganas de surgir en el difícil campo musical. Veliz contó cómo la joven interprete se armó de valor y le mostró su material, a lo que el consagrado artista aceptó gustoso grabar la canción que dio pie a la conformación del álbum.

Además la figura del programa de talentos televisivo Mi Nombre Es, que transmite Canal 13, se dio el tiempo para opinar sobre los cambios que ha experimentado la industria musical gracias al impacto de internet y plataformas como Youtube y que ha afectado gravemente a las sellos discográficos.

“Un disco ya no se graba como antes”, señaló Veliz, agregando que ahora las presentaciones en vivo son la base más grande para generar ganancias. “Cuando uno quiere hacer algo bien también tiene que invertir”, puntualizó el compositor.

El estreno del nuevo disco “Por ti” será mañana 13 de noviembre en el local de Backstage del Patio Bellavista a las 20:00 horas. Además esta es la instancia escogida para grabar el primer DVD de Álvaro Véliz en modalidad de 5 cámaras.

Igualmente el material, que contempla 11 canciones, estará disponible a partir del 21 de noviembre en todas las tiendas FeriaMix, además de estar disponible en iTunes. Asimismo se está preparando una gira por Chile para este próximo verano que contará con presentaciones en distintas ciudades del territorio nacional.

A continuación puedes escucha la entrevista completa a Álvaro véliz y Lucía Covarrubias realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expeso Bío Bío: