Notas
Pel√≠cula ‘Gravedad’ se impone en el ranking cinematogr√°fico
Publicado por: Johnny Teperman
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La pel√≠cula ‘Gravedad’, del director mexicano Alfonso Quar√≥n, exitoso creador de filmes como ‘El Laberinto del Fauno’ y ‘Harry Potter y El Prisionero de Azcab√°n’, sigue cosechando √©xitos a su semana de estreno en Chile y su calidad ya es reconocida en el mundo entero.

Este ‘thiller’ espacial de 1 hora y 31 minutos de duraci√≥n, destaca en todos los aspectos de una cinta de acci√≥n y suspenso, adem√°s de poner en pantalla a dos populares figuras del cine como son Sandra Bullock, actriz principal y George Clooney, un acompa√Īante que tambi√©n se siente a su anchas, ambos como expertos astronautas de una misi√≥n que acaba de fracasar y debe ser cancelada.

Gracias a una invitaci√≥n de cine Hoyts, Radio Biob√≠o pudo ver ‘Gravedad’, en una estupenda versi√≥n con el sistema 4DX, que permite al espectador ser un miembro m√°s de esta arriesgada aventura espacial.

De acuerdo al √ļltimo ranking de la p√°gina web ultracine.cl, ‘Gravedad’ encabeza las posiciones en la √ļltima semana, del 24 al 27, con una asistencia de 36.521 espectadores (8.157 el √ļltimo d√≠a) y la siguen ‘Elysium’, con 18.875 y ‘Lluvia de Hamburguesas 2′, con 17.757.

A nivel general ‘El Conjuro’ sigue en punta, con 863 mil 956 espectadores, muy por encima de ‘Lluvia de Hamburgesas 2′, con 330.835 y ‘Aviones’, con 243.993. En tanto, el ranking semanal de cines Hoyts, del 24 al 30 de Octubre, es el siguiente:

1.- Gravedad.
2.- Lluvia de hamburguesas 2: la venganza de las sobras (doblada al espa√Īol).
3.- Elysium
4.- La noche del demonio 2.
5.- Gravedad (en formato 3D).
6.- El conjuro.
7.- El gran casamiento.
8.- Gravedad (en formato 4DX).
9.- Mis peores amigos.
10.- Dragon ball Z: la batalla de los dioses (doblada al espa√Īol) y en formato 2D.

LOS ESTRENOS DE LA SEMANA

Título original: El Derechazo

Distribuidor: BFD
Calificación: 14
Duración: 95
Género: Humor Político
A√Īo: 2013
País: Chile
Director: Lalo Prieto
Elenco: Renata Bravo, Marcial Tagle, Gonzalo Robles, Guido Vecchiola, Ramón Llao y Cristián García-Huidobro

De los directores de Stefan vs Kramer, llega la pel√≠cula chilena ‚ÄúEl Derechazo‚ÄĚ, con Renata Bravo (caracterizada como Evelyn Matthei) y Andrea Munizaga (imitando a Michelle Bachelet) protagonizando un enfrentamiento √©pico en la arena pol√≠tica al estilo Kill Bill.

El filme se precia de ser la primera comedia política chilena que traslada al espectador a un país muy lejano donde existen dos fuerzas gobernantes: la Conservación y los Aliados. La Conservación es formada por una gran cantidad de partidos de centro-izquierda: el Socialité, el HDPPD, el Radical, El Partido de Alí Babá y el Comunal que se acaba de unir para no desaparecer.

Mientras que en los aliados están el Partido Nacional (PN) y la UFI (Unión Facha Independiente) quienes buscan ganar las elecciones a toda costa. En el otro extremo la coalición opositora, la Conservación, confía en un triunfo aplastante de la candidata.

El abogado del crimen.

Título original: The Counselor
Distribuidor: Fox.
Calificación: 14
Duración: 124
Género: Comedia y Drama
A√Īo: 2013
País: Estados Unidos
Director: Ridley Scott
Elenco: Michael Fassbender, Brad Pitt, Penélope Cruz, Javier Bardem y Cameron Diaz.

Todo sucede en un mundo masculino en el que, excepcionalmente, dos mujeres se entrometen desempe√Īando un papel destacado.

Capit√°n Phillips.

Título original: Captain Phillips
Distribuidor: Andes.
Calificación: TE+7
Duración: 134
Género: Drama
A√Īo: 2013
País: Estados Unidos
Director: Paul Greengrass
Elenco: Tom Hanks, Catherine Keener, Max Martini, Michael Chernus y Chris Mulkey.

El argumento se centra en el drama de Phillips, el capitán del carguero Maersk Alabama, que decidió entregarse como rehén a los piratas somalíes a cambio de salvar a su tripulación ante las amenazas de los asaltantes. El cautivo fue posteriormente liberado en una arriesgada operación militar de la Marina estadounidense y regresó como un héroe a su país, donde recibió el reconocimiento popular y, entre otras cosas, las llaves de la ciudad de Nueva York.

La odisea de Phillips es una de las aventuras cinematogr√°ficas que Hollywood llev√≥ a la gran pantalla a ra√≠z de la creciente pirater√≠a en el Cuerno de √Āfrica.

URL CORTA: http://rbb.cl/7iu3
Tendencias Ahora