La película ‘Gravedad’, del director mexicano Alfonso Quarón, exitoso creador de filmes como ‘El Laberinto del Fauno’ y ‘Harry Potter y El Prisionero de Azcabán’, sigue cosechando éxitos a su semana de estreno en Chile y su calidad ya es reconocida en el mundo entero.

Este ‘thiller’ espacial de 1 hora y 31 minutos de duración, destaca en todos los aspectos de una cinta de acción y suspenso, además de poner en pantalla a dos populares figuras del cine como son Sandra Bullock, actriz principal y George Clooney, un acompañante que también se siente a su anchas, ambos como expertos astronautas de una misión que acaba de fracasar y debe ser cancelada.

Gracias a una invitación de cine Hoyts, Radio Biobío pudo ver ‘Gravedad’, en una estupenda versión con el sistema 4DX, que permite al espectador ser un miembro más de esta arriesgada aventura espacial.

De acuerdo al último ranking de la página web ultracine.cl, ‘Gravedad’ encabeza las posiciones en la última semana, del 24 al 27, con una asistencia de 36.521 espectadores (8.157 el último día) y la siguen ‘Elysium’, con 18.875 y ‘Lluvia de Hamburguesas 2′, con 17.757.

A nivel general ‘El Conjuro’ sigue en punta, con 863 mil 956 espectadores, muy por encima de ‘Lluvia de Hamburgesas 2′, con 330.835 y ‘Aviones’, con 243.993. En tanto, el ranking semanal de cines Hoyts, del 24 al 30 de Octubre, es el siguiente:

1.- Gravedad.
2.- Lluvia de hamburguesas 2: la venganza de las sobras (doblada al español).
3.- Elysium
4.- La noche del demonio 2.
5.- Gravedad (en formato 3D).
6.- El conjuro.
7.- El gran casamiento.
8.- Gravedad (en formato 4DX).
9.- Mis peores amigos.
10.- Dragon ball Z: la batalla de los dioses (doblada al español) y en formato 2D.

LOS ESTRENOS DE LA SEMANA

Título original: El Derechazo

Distribuidor: BFD
Calificación: 14
Duración: 95
Género: Humor Político
Año: 2013
País: Chile
Director: Lalo Prieto
Elenco: Renata Bravo, Marcial Tagle, Gonzalo Robles, Guido Vecchiola, Ramón Llao y Cristián García-Huidobro

De los directores de Stefan vs Kramer, llega la película chilena “El Derechazo”, con Renata Bravo (caracterizada como Evelyn Matthei) y Andrea Munizaga (imitando a Michelle Bachelet) protagonizando un enfrentamiento épico en la arena política al estilo Kill Bill.

El filme se precia de ser la primera comedia política chilena que traslada al espectador a un país muy lejano donde existen dos fuerzas gobernantes: la Conservación y los Aliados. La Conservación es formada por una gran cantidad de partidos de centro-izquierda: el Socialité, el HDPPD, el Radical, El Partido de Alí Babá y el Comunal que se acaba de unir para no desaparecer.

Mientras que en los aliados están el Partido Nacional (PN) y la UFI (Unión Facha Independiente) quienes buscan ganar las elecciones a toda costa. En el otro extremo la coalición opositora, la Conservación, confía en un triunfo aplastante de la candidata.

El abogado del crimen.

Título original: The Counselor
Distribuidor: Fox.
Calificación: 14
Duración: 124
Género: Comedia y Drama
Año: 2013
País: Estados Unidos
Director: Ridley Scott
Elenco: Michael Fassbender, Brad Pitt, Penélope Cruz, Javier Bardem y Cameron Diaz.

Todo sucede en un mundo masculino en el que, excepcionalmente, dos mujeres se entrometen desempeñando un papel destacado.

Capitán Phillips.

Título original: Captain Phillips
Distribuidor: Andes.
Calificación: TE+7
Duración: 134
Género: Drama
Año: 2013
País: Estados Unidos
Director: Paul Greengrass
Elenco: Tom Hanks, Catherine Keener, Max Martini, Michael Chernus y Chris Mulkey.

El argumento se centra en el drama de Phillips, el capitán del carguero Maersk Alabama, que decidió entregarse como rehén a los piratas somalíes a cambio de salvar a su tripulación ante las amenazas de los asaltantes. El cautivo fue posteriormente liberado en una arriesgada operación militar de la Marina estadounidense y regresó como un héroe a su país, donde recibió el reconocimiento popular y, entre otras cosas, las llaves de la ciudad de Nueva York.

La odisea de Phillips es una de las aventuras cinematográficas que Hollywood llevó a la gran pantalla a raíz de la creciente piratería en el Cuerno de África.