Un guardia herido fue el resultado de un asalto frustrado a un camión de transporte de valores de la empresa Prosegur registrado durante la mañan del jueves, cuando el vehículo llegó a retirar dinero a un supermercado Santa Isabel, en la comuna de La Florida.

Pasadas las 08:00 horas, el vehículo se estacionaba frente al recinto comercial, situado en Enrique Olivares con avenida La Florida, cuando unos sujetos que se movilizaban en un móvil se acercaron portando armas de fuego y amenazaron a los guardias para arrebatarles el dinero.

De acuerdo a informaciones preliminares, hubo un intercambio de disparos que hizo huir a los delincuentes, y en la balacera uno de los vigilantes quedó herido en el hombro.

Al sitio del suceso llegaron funcionarios de la SIP de la 36º Comisaría y del OS-9 de Carabineros, quienes realizaron una serie de pesquisas.

Al mismo tiempo, en la comuna se activó un amplio operativo, con el apoyo de un helicóptero, para dar con el vehículo en que huyeron los asaltantes.

Entre tanto, según la policía, el lesionado fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río y los antecendentes del caso se pusieron a disposición del Ministerio Público.