Finalmente este sábado a partir de las 15:30 horas se medirán en partido válido por el Apertura Unión La Calera y Universidad Chile, encuentro que debe disputarse en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.

A través de un comunicado, la gobernación provincial de Quillota entregó el detalle de las medidas de seguridad que tendrá este partido, las que incluyen la instalación del sistema de torniquetes para el control de acceso del público, razón por la cual el gobernador Jorge Ebner recomendó asistir al estadio con la respectiva cédula de identidad.

Además habrá un cierre del perímetro del estadio calerano, que incluye las calles Pedro de Valdivia, Josefina Huici, Blanco y General Baquedano. Esta barrera sólo podrá traspasarse con carnet de identidad y entrada en mano.

La autoridad provincial informó que se espera un aforo de 4 mil personas y agregó que estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas tres horas antes y tres horas después del evento deportivo, en cinco cuadras a la redonda del recinto.