Las unidades de emergencia de Pozo Almonte se trasladaron hasta el kilómetro 1793 de la Ruta 5 Norte, en una zona cercana al cruce La Tirana, para atender el volcamiento de un camión con materiales peligrosos.

Se trata de un transporte de alto tonelaje de la empresa Paniagua, cargado con 25 mil kilos de explosivos de la compañía Samesa, que se accidentó unos 10 kilómetros antes del citado cruce, cuando viajaba desde la región de Antofagasta hacia Tarapaca.

Dos personas quedaron con lesiones de menor gravedad tras el accidente, por lo que fueron trasladadas hasta Iquique. Sin embargo la mayor preocupación de los equipos de emergencia, es el tratamiento de la carga, ya que se trata de nitrato de amonio, un material altamente inflamable, por lo que la zona del volcamiento debe ser aislada al menos a 800 metros.

SAMU, Carabineros, la coordinación de la ONEMI Tarapaca, Equipos de Rescate de bomberos de Pozo Almonte y del Hazmat de Iquique trabajaron en lugar, una zona fuera del perímetro urbano, por lo que no hubo riesgo para la población.

Cristian Nuñoz (RBB)

Cristian Nuñoz (RBB)