Presentando diversas lesiones, 18 niños que iban a bordo del bus accidentado en Talcahuano fueron trasladados hasta el Hospital Higueras y otros tres hasta el Hospital Naval de la ciudad puerto.

Algunos de los niños llegaron a los recintos hospitalarios con lesiones graves y de mediana gravedad, fracturas expuestas o policontusiones. Junto a ellos, un adulto se encuentra en riesgo vital y, según comentaron los médicos de turno a Radio Bío Bío, sufrió la amputación de un brazo.

Los menores se dirigían desde el Colegio Centinela 1 a un acto en representación del establecimiento en el centro de la ciudad, de acuerdo a la información que han entregado los familiares que llegaron al Hospital Higueras.

María Araneda, familiar de uno de los niños, reclamó por las restricciones que estaría ejerciendo hacia ellos el personal del principal recinto asistencial de Talcahuano para acceder a información sobre el estado de los heridos.

Agregó además que la bajada donde se registró el accidente no se encuentra en buenas condiciones y los microbuses deben utilizar las dos vías para girar, criticando la acción del chofer de decidir el paso por ese lugar.

El vehículo de transporte de pasajeros volcó cerca de las 10:30 horas de este miércoles con 37 personas en su interior. Hasta el momento se ha confirmado tres muertes por el hecho.


LISTADO PRELIMINAR
(La información puede variar en las próximas horas)

Al Hospital Naval fueron trasladados con heridas leves:
Yanira Suazo Bustos
Maixler San Martín
Scarleth Ulloa

En tanto, al Hospital Higueras fueron trasladados:
Pablo Gacitúa
Brandon Salas
Krishna Ríos
Nancy Contreras
María José Hidalgo
Diego Concha
Miguel Zambrano
Óscar Cruces
Lisette Moena
Martina Manosalva
Francisca Toledo

Por otra parte Bryan Sepúlveda, de 11 años, y la profesora Cecilia Navarro fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Concepción.