La sorpresa de la jornada inaugural de una nueva temporada de la NBA estuvo a cargo de Los Angeles Lakers, quienes, sin su gran estrella Kobe Bryant, se las arreglaron para vencer a sus ‘hermanos’ de ciudad Los Angeles Clippers.

Con una explosiva arremetida final de 23-8, los dirigidos por Mike D’Antoni lograron quedarse con el primer juego de la temporada rompiendo de paso todo pronóstico.

La mejor mano del encuentro fue Xavier Henry de Los Angeles Lakers quien se matriculó con 22 puntos viniendo desde la banca, el máximo anotado en su carrera. Fue escoltado por otro suplente, Jordan Farman con 16 unidades y el español Pau Gasol con 15 puntos.

Clave en el triunfo de los Lakers fue el aporte anotador de la banca de suplentes, donde otros tres jugadores consiguieron dobles dígitos en anotación, Chris Kaman, Jordan Hill, Jodie Meeks,

Kobe Bryant, por su parte, estuvo vestido de terno y se ubicó en la banca detrás de Pau Gasol y Steve Nash.

Por el lado de los Clippers de Doc Rivers, Blake Griffin lideró al equipo con 19 puntos, seguido por DeAndre Jordan con 17 y Jamal Crawford y Chris Paul con 15 unidades cada uno.

Sin embargo, el favoritismo y los grandes nombres de los Clippers no sirvieron en el primer juego de la temporada.

http://youtu.be/gEbMTxrDPJo