Notas
Ingeniero civil en transporte sobre la propaganda pol√≠tica: ‚ÄúFijan leyes que ni ellos mismo cumplen‚ÄĚ
Publicado por: Francisco Otto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La propaganda electoral ha invadido las calles de Santiago, dificultando la visión de automovilistas y ciclistas. La ley electoral fija dónde se deben instalar las distintas palomas de los candidatos, contemplado en la política nacional de desarrollo urbano.

Francisco Fresard, ingeniero civil en transporte, se refiri√≥ a esta pol√≠tica se√Īalando que ‚ÄúNinguna ciudad tiene planificaci√≥n urbana adecuada para que se inserte al ritmo en que cambian los sistemas de actividad. En nuestro pa√≠s entran al d√≠a mil autos nuevos y en Santiago es un 45%‚ÄĚ.

Adem√°s, afirm√≥ que para todos estos veh√≠culos se necesitan nuevas v√≠as y no se est√° haciendo una planificaci√≥n. Por otra parte, esto se profundiza con la construcci√≥n de distintos centros comerciales como el Costanera Center o el mall de Chilo√©, que pasan por todos los reglamentos, seg√ļn Fresard.

El Ingeniero también enfatizó en la publicidad que hacen los políticos para las elecciones, donde pasan por leyes que ellos no cumplen, porque está fijado dónde pueden ir por ley, siendo que son los encargados de fiscalizar esto. También, no debería existir este tipo de propaganda, ya que afecta la visibilidad de los conductores, finalizó el profesional.

Escucha la entrevista completa a Francisco Fresard, realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora