La propaganda electoral ha invadido las calles de Santiago, dificultando la visión de automovilistas y ciclistas. La ley electoral fija dónde se deben instalar las distintas palomas de los candidatos, contemplado en la política nacional de desarrollo urbano.

Francisco Fresard, ingeniero civil en transporte, se refirió a esta política señalando que “Ninguna ciudad tiene planificación urbana adecuada para que se inserte al ritmo en que cambian los sistemas de actividad. En nuestro país entran al día mil autos nuevos y en Santiago es un 45%”.

Además, afirmó que para todos estos vehículos se necesitan nuevas vías y no se está haciendo una planificación. Por otra parte, esto se profundiza con la construcción de distintos centros comerciales como el Costanera Center o el mall de Chiloé, que pasan por todos los reglamentos, según Fresard.

El Ingeniero también enfatizó en la publicidad que hacen los políticos para las elecciones, donde pasan por leyes que ellos no cumplen, porque está fijado dónde pueden ir por ley, siendo que son los encargados de fiscalizar esto. También, no debería existir este tipo de propaganda, ya que afecta la visibilidad de los conductores, finalizó el profesional.

Escucha la entrevista completa a Francisco Fresard, realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío: