La mañana de este miércoles, la Comisión del Trabajo de la Cámara Alta se reunió para analizar la situación del llamado caso cascada. Al finalizar la sesión legislativa el superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, salió a defender su imparcialidad en esta investigación, luego que el senador Camilo Escalona le preguntara directamente las razones que tiene para defender con tanta fuerza la figura del presidente Sebastián Piñera.

Julio Ponce Lerou, gerente general de SQM, también ha cuestionado la imparcialidad que tendría el superintendente Coloma respecto a esta investigación, toda vez que éste fue nombrado por el propio Sebastián Piñera.

El Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, defendió su imparcialidad ante la comisión del Trabajo del Senado, que analizó el efecto del caso “Cascadas” en el sistema de Fondos de Pensiones.

Coloma también indicó que la investigación sigue adelante, que están trabajando y cumpliendo con todos los procesos que la ley determina para sacar la verdad respecto a este caso.

En tanto, el senador Camilo Escalona afirmó que es pertinente que la Cámara de Diputados constituya una Comisión Investigadora que indague las aristas de este escándalo financiero.