El director del Liceo Industrial Grimaldi Angulo calificó como insostenible la situación provocada por los tres avisos de bomba realizados el día lunes, esto en distintos puntos de la Provincia de Osorno, lo que obligó a la evacuación de más de 1.300 personas entre docentes, alumnos y auxiliares.

El primer llamado ingresó a la central de comunicaciones de Carabineros, alertando sobre un supuesto artefacto explosivo al interior del Liceo Industrial, hecho por el cual se efectuó la evacuación de los estudiantes mientras se esperaba el arribo de la Patrulla de Acciones Especiales del GOPE de Puerto Montt.

Mientras que el segundo llamado se registró en la Cenco, pero esta vez y fuera de todo lo esperado el supuesto artefacto explosivo se encontraría en el Colegio de enseñanza básica Luz y Saber de Cancura, emplazado a unos 20 kilómetros por la ruta U-55 camino a Puerto Octay, siendo evacuados cerca de 170 alumnos de Pre Kinder a 8vo básico.

En la oportunidad, al ser un establecimiento rural, los menores fueron retirados del colegio siendo albergados en una capilla emplazada frente al recinto. Sin embargo Manuel Díaz, director del recinto, señaló que los menores debieron permanecer al intemperie hasta que personal del GOPE efectuara la revisión.

El tercer aviso de bomba afectó al Liceo Rahue, donde nuevamente poco más de 300 estudiantes más docentes y menores del Jardín Infantil fueron evacuados, según ratificó el Suboficial Mayor Pedro Eriz, a cargo de las diligencias del GOPE.

Consultado sobre la presencia de un posible elemento sospechoso, Eriz descartó que en los recintos educacionales, sobre todo en el Liceo Industrial donde existen talleres y maquinarias, existiera algún elemento que levantara dudas en los funcionarios del grupo especializado.

Con éstos llamados son 17 los falsos avisos de bombas en la Provincia de Osorno, donde las diligencias desarrolladas por el Ministerio Público de manera conjunta con Carabineros sólo ha permitido la detención de un joven de 20 años , y del cual se toma conocimiento luego que terceros alertaran que él fue quien alarmó a la comunidad, sumada a la triangulación de información luego que llamara de un teléfono celular.