La Contraloría detectó irregularidades en la asistencia de médicos de especialidades a hospitales públicos. Muchos de ellos llegaban atrasados a sus horas médicas, lo que podría llevar a una pérdida de 7 mil citas al mes, es decir un día y medio por cada médico. Es por esto que se tomó como determinación marcar las horas de ingreso y salida de los profesionales.

Al respecto se refirió el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, quien se mostró de acuerdo con este control, y también habló sobre la flexibilidad médica y el trabajo que los profesionales realizan al mismo tiempo en el sistema privado.

Paris dijo que no es complejo que cumplan, ya que están contratados por horas semanales. “Si los médicos cumplen sus horas al día, podrían solucionar los problemas rápidamente”.

Además, agregó que “No podemos avalar al médico que no cumple su horario o se va antes de tiempo”, indicando que no avalarían conductas que no están de acuerdo con el contrato que poseen.

“Creo que tenemos que mantener esa opinión pase lo que pase, no podemos dejar de dar un ejemplo de cumplimiento de horario, de buen trato”, dijo Paris, quien posteriormente indicó que estas declaraciones podrían traerle problemas al interior del gremio.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez: