Notas
Presidente del Colegio Médico de acuerdo con resolución que controla horarios de doctores
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Contralor√≠a detect√≥ irregularidades en la asistencia de m√©dicos de especialidades a hospitales p√ļblicos. Muchos de ellos llegaban atrasados a sus horas m√©dicas, lo que podr√≠a llevar a una p√©rdida de 7 mil citas al mes, es decir un d√≠a y medio por cada m√©dico. Es por esto que se tom√≥ como determinaci√≥n marcar las horas de ingreso y salida de los profesionales.

Al respecto se refirió el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, quien se mostró de acuerdo con este control, y también habló sobre la flexibilidad médica y el trabajo que los profesionales realizan al mismo tiempo en el sistema privado.

Paris dijo que no es complejo que cumplan, ya que est√°n contratados por horas semanales. “Si los m√©dicos cumplen sus horas al d√≠a, podr√≠an solucionar los problemas r√°pidamente”.

Adem√°s, agreg√≥ que “No podemos avalar al m√©dico que no cumple su horario o se va antes de tiempo”, indicando que no avalar√≠an conductas que no est√°n de acuerdo con el contrato que poseen.

“Creo que tenemos que mantener esa opini√≥n pase lo que pase, no podemos dejar de dar un ejemplo de cumplimiento de horario, de buen trato”, dijo Paris, quien posteriormente indic√≥ que estas declaraciones podr√≠an traerle problemas al interior del gremio.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez:

Tendencias Ahora