Notas
Confirman que comunidad franciscana se mantendrá en Valparaíso
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, confirmó que la comunidad franciscana se mantendrá en la región de Valparaíso. Esto ante las dudas que se han generado en torno a la reconstrucción de la Iglesia San Francisco del Cerro Barón.

El personero de la Iglesia Cat√≥lica realiz√≥ √©stas declaraciones en medio de la inauguraci√≥n de las obras que restauraron la Iglesia Sagrado Coraz√≥n de Jes√ļs, de Calle Eusebio Lillo en Valpara√≠so.

Luego de dos a√Īos de intenso trabajo de restauraci√≥n, la Iglesia del Sagrado Coraz√≥n de Jes√ļs, ubicada a los pies del Cerro Larra√≠n, se entrega con todo el proceso finalizado. Es una iglesia sepulcral, ya que, en su cripta, se encuentran numerosos religiosos que aportaron en la misi√≥n evangelizadora en el puerto.

La ceremonia cont√≥ con la presencia del Ministro de la Cultura y las Artes, Roberto Ampuero, y autoridades locales como el alcalde de Jorge Castro, el gobernador provincial, Jos√© Pedro N√ļ√Īez, sacerdotes, y feligreses.

Los trabajos tuvieron dos etapas, en las que se enfrentaron algunas dificultades como lo se√Īal√≥ Macarenna Carroza, directora del Centro de Restauraci√≥n CREA, organismo encargado de la ejecuci√≥n del proyecto.

Otro de los personeros de la Iglesia Cat√≥lica que se dio cita en la ceremonia, fue el obispo de Valpara√≠so, Gonzalo Duarte, quien se√Īal√≥ que √©sta era la parroquia de su infancia, agregando que residi√≥ toda una vida en el sector, luego de nacer en el Hospital Deformes de Valpara√≠so.

Junto con valorar la entrega final del proceso de la restauración del templo, respondió acerca de la realidad que enfrenta la comunidad franciscana del Cerro Barón, producto de las dudas que se han generado por la tardanza en la confirmación oficial acerca de la reconstrucción de la Iglesia San Francisco, afectada por el incendio del 2 de agosto.

La inversión de la obra total de éste templo construido entre 1899 y 1901 tuvo un valor de 240 millones de pesos, aporte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y puede ser apreciada por todo aquel que desee visitarla.

Tendencias Ahora