Varias han sido las reacciones luego de que se diera a conocer que los restos de Hernán Canales, el hombre que falleció atropellado por Martín Larraín, hijo del presidente de Renovación Nacional, no presentaran rastros de la autopsia que se le habría realizado, por lo que el Servicio Médico Legal ordenó una segunda revisión.

Esto llevó a que se ordenara un sumario administrativo al interior del SML para aclarar lo ocurrido, además de la solicitud de renuncia del perito que estaba a cargo de aquella diligencia.

El abogado de la familia de Canales, Gonzalo Bulnes, se refirió a este tema, asegurando que la primera autopsia no se hizo, y no es que haya sido “mal hecha”, sino que simplemente no se ejecutó ninguna acción forense. “Los órganos no habían sido tocados”, dijo en entrevista durante el programa Podría Ser Peor.

En una acalorada conversación con Julio César Rodríguez, el profesional indicó que pidieron una autopsia particular que fuera ejecutada por el Dr. Ravanal, el mismo que revisó el informe de las malas identificaciones del Patio 29 y estuvo presente en el caso de Rodrigo Anfruns.

Además, el abogado recalcó que lo que hay que preguntarse es que si “De haberlo ayudado ahora estaría con vida”, y dijo que hay que tener en cuenta que en el momento del accidente, Larraín mandó a sus amigos a entregar información falsa a Carabineros.

Escucha a continuación la entrevista completa en dos tantas, realizada durante el programa Podría Ser Peor, de Radio Bío Bío Santiago: