El entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino se adjudicó el Clásico del fin de semana ante el Real Madrid y a pesar de quedar contento por el rendimiento colectivo de sus dirigidos, se molestó al ser cuestionado por el bajo nivel mostrado por Lionel Messi.

“No me preocupa que Leo haga o no haga goles porque su aporte siempre es de suma importancia. Ante el Real Madrid trabajó fenomenal para el equipo. Su presencia es muy alentadora dentro del campo”, explicó el estratega según consignó el diario español Marca al ser consultado por uno de los periodistas por la falta de gol que está presentando el trasandino tras su lesión.

Recordemos que Messi jugó en una nueva posición en el Clásico, lo que le resta protagonismo, ya que él jugaba como un 9 falso y ahora lo cambiaron para atacar por afuera, “él llevaba tiempo jugando de falso 9, le pregunté qué había sucedido con aquello de jugar a la derecha. Pensamos que podía desequilibrar más por afuera. Nos parece muy bueno poder utilizarlo en diferentes lugares de la cancha”.

Martino reconoció que antes del partido miraron la goleada que le propinó el Barca al Madrid por 5-0 hace cuatro años, “Me hubiera gustado que jugaran de la misma manera. Estamos tratando de hacer mejor las cosas y, en este contexto, se dio un partido en el que en algunos momentos perdimos la posesión de la pelota”.

Con respecto a las constantes críticas que recibe, a pesar de los buenos resultados, el “Tata” confesó que él intenta no agotarse con las cosas que se dicen, ya que “Tengo muy claro que es un ensayo que no termina hasta fines de mayo”.

Finalmente sobre la polémica del Clásico, el DT argentino reconoció que hubo un error del árbitro, pero que llamarlo como un robo es algo exagerado, “Probablemente hubo un error del árbitro pero acusar de robo a un árbitro me parece fuerte”.