La Seremi de Salud de Los Lagos, Giovanna Bellocchio, expresó su satisfacción y tranquilidad tras la investigación sumaria por un supuesto caso de acoso laboral en contra de una funcionaria de la institución, ante lo que resultó un sobreseimiento en favor de la Seremi.

Más de un mes duró la investigación sobre una denuncia en contra de Giovanna Bellocchio, por un supuesto maltrato laboral en contra de una funcionaria.

Según la Seremi, sería la segunda oportunidad en que la trabajadora la denuncia por las mismas prácticas, siendo que en una primera ratificación se habría solicitado el uso de una licencia médica, lo que no se efectuó.

Así lo manifestó Bellocchio.

También se refirió a las declaraciones de hace algunas semanas de la Asociación de Funcionarios de la Autoridad Sanitaria (AFAS), quienes solicitaban su renuncia por amedrentamientos a los sindicatos de trabajadores, incumplimiento de procedimientos para la contratación de los mismos y la falta a la probidad de parte de la autoridad en la ejecución de actos que comprometen fines particulares.

La Seremi comunicó que esto es una reacción poco favorable, ya que se trata de trabajadores que mantienen sumarios en su contra, utilizando estas falsas acusaciones como medidas de presión.

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, de visita la semana pasada en la zona por la nueva construcción del Hospital de Puerto Montt, se refirió al tema entregando todo el apoyo de parte del ministerio a la aludida.

Finalmente, la trabajadora que realizó la acusación fue removida a otro puesto dentro de la institución para evitar futuras complicaciones, añadió Bellocchio.