La familia del niño de 12 años que resultó con quemaduras de carácter grave en un incendio registrado el pasado 22 de octubre en la comuna de Fresia, denuncia discriminación por parte de las autoridades de Salud de Llanquihue, ya que el menor fue trasladado a Santiago sin considerar el acompañamiento de sus padres.

El incendio consumió por completo la vivienda de José Ruiz Vera, quien vivía junto a su esposa Marisol Altamirano y a sus cinco hijos, todos menores de edad.

En la emergencia uno de los hijos del matrimonio, un menor de 12 años, resultó con quemaduras de carácter grave, siendo trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Base de Puerto Montt. En el lugar permaneció internado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del recinto asistencial.

Debido a la gravedad de sus lesiones, el menor fue trasladado al Hospital Clínico de Alta Complejidad San Borja Arriarán de Santiago. El operativo médico se ejecutó en un avión ambulancia por disposición del Servicio de Salud del Reloncavi.

Por lo anterior, los familiares del menor se sienten discriminados por las autoridades, puesto que ni el padre ni la madre fueron considerados en el traslado de su hijo. Así lo dio a conocer Marisol Altamirano, madre del menor.

Según información entregada por los familiares, la tarde del domingo viajó el padre del menor para cuidar de su hijo en Santiago. Los gastos los deberá costear por sus propios medios, con la ayuda de amigos y familiares, puesto que actualmente se encuentra sin trabajo.