Dos adolescentes fueron detenidos por el delito de robo de vehículo y receptación de especies robadas, tras sustraer dos camionetas en Chiguayante y Hualpén. Acopiaban el resultado de sus robos en un domicilio de Michaihue.

Robar vehículos es la especialidad de los dos jóvenes, convertidos en delincuentes a los 15 y 17 años. La madrugada del sábado sustrajeron un camioneta Nissan D21, doble cabina, gris, desde la vía pública en Chiguayante.

Y ya el domingo, movilizándose en el automóvil robado, llegaron hasta Hualpén, donde se bajaron y abordaron otra camioneta, una chevrolet S10, roja, desde el frontis de la casa de sus dueños.

La información oportuna a carabineros y la investigación de la sección de encargo y búsqueda de vehículos robados, permitieron ubicar la camioneta en un domicilio del pasaje 100 de Michaihue, donde no sólo fueron detenidos los adolescentes, sino que se hallaron numerosas especies derivadas de otros robos, explicó la capitán María Graciela Álvarez.

La primera camioneta robada, la Nissan d21, sustraída en Chiguayante, abandonada en Hualpén, pertenece a Rodelindo González, quien ha pasado por este trance en más de una oportunidad, por lo que ya piensa en incorporar algún elemento de seguridad. Agradeció la rápida acción de carabineros.

La investigación prosigue para determinar quién es el responsable del inmueble donde se acopiaban las especies robadas.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)