Una serie de accidente se produjeron en diversas arterías de la provincia de Valparaíso, siendo la principal causante la llovizna matinal que dejó los pavimentos resbaladizos.

En este sentido, el primer accidente, se registró en la comuna de Valparaíso, entre las calles Las Heras con Chacabuco, donde se produjo una colisión de dos vehículos, un colectivo y un auto particular, que dejó a una mujer lesionada.

Los antecentes los dio a conocer, el sargento segundo Luis Guerrero Araya, de la Segunda Comisaría de Carabineros.

A este hecho, se anexa un choque de un bus con dos vehículos menores en Avenida España, a la altura de la calle Yolanda, un choque entre un microbús y un camión en el camino Quebrada Verde en el cerro Toro y una colisión en Reñaca, avenida Jardín del Mar, donde se registró un lesionado.

Sumado a estos accidentes, en Avenida España, donde chocaron tres vehículos luego se sumaron 4 más, existiendo 8 autos con diversos daños en la arteria.

Las condiciones climáticas han influido en estos accidentes como lo señaló la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Basualto, quien hizo un llamado a la precaución al conducir, poniendo énfasis en el cinturón de seguridad.

Respecto a la situación atmosférica, el comandante Gonzalo Espinoza del Servicio Meteorológico de la Armada, dijo que la intensidad máxima de la vaguada se produjo este lunes, pero que estas condiciones se mantendrán durante la semana.

Ante esto, la nubosidad se mantendrá toda la semana, por lo que se recomienda tener precaución al conducir.