El Director Regional de Conadi, Julio Anativia anunció que las comunidades pehuenche se someterán a una consulta para determinar quiénes integrarán el directorio que encabezará el Área de Desarrollo Indígena de Alto Bío Bío.

El personero detalló que están trabajando en una propuesta que presentarán a las comunidades, para que previo consenso se formalice la creación del ADI, en el marco de las reuniones que se viene desarrollando desde mayo.

Anativia explicó que tanto el cajón del Queuco como el cajón del Bío Bío, escogerán a un número determinado de representantes, en el marco de una consulta cuya fecha aún no se define.

En esa línea el alcalde de Alto Bío Bío Nivaldo Piñaleo sostuvo que están analizando el tema junto a las comunidades y a los dirigentes pehuenche, para reunirse dentro de las próximas semanas con el fin de escoger a sus representantes en el ADI.

Aunque no existe una fecha determinada para tomar esta decisión, esperan que a más tardar a principios de noviembre se resuelva la composición del directorio, paso clave para la reactivación del Área de Desarrollo Indígena de Alto Bío Bío.