Integrantes del Consejo Comunal de Sociedad Civil (Cosoc) interpondrán recurso de protección contra autoridades comunales y regionales, por no garantizar derechos ciudadanos de salud pública.

Así lo explicó el vicepresidente del Cosoc de Valdivia, Patricio Alarcón, quien dijo que como ciudadano y dirigente social solidariza con los funcionarios municipales, pero a su juicio que eso no significa que se deba tomar palco mientras la acumulación de basura aumenta poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos.

El dirigente además agregó que las autoridades regionales están eludiendo las responsabilidades y facultades que ellos tienen, para resguardar la salud de la población.

Alarcón dijo que entablará un recurso de protección civil contra las autoridades regionales y comunales, aunque ni el consejo municipal ni la totalidad de los consejeros del Cosoc se pronuncie.

El consejero concluyó que a su juicio pareciera que el actual escenario electoral, es el culpable de la toma de decisiones de las autoridades, las cuales actúan sólo con el criterio de lo que es políticamente correcto, para no quedar mal con nadie indicó el consejero de la sociedad civil.