La mañana de este sábado, el seremi de Educación lanzó concurso para docentes, instancia en que destacaron a dos profesores de Los Ríos.

Anselo Unzueta, inspector del Liceo Técnico de Valdivia y José Poblete, director del Liceo Agrícola San Javier de La Unión, fueron los dos profesores distinguidos públicamente por el seremi de Educación de Los Ríos, en una ceremonia realizada en la capital de Los Ríos.

El seremi Carlos Crot explicó que con el reconocimiento público se realizó también el lanzamiento del premio “100 grandes profesores para Chile”.

La autoridad de Educación valoró el aporte de Anzueta y Poblete en el desarrollo de la educación técnico profesional de la región.

José Poblete se mostró sorprendido por el reconocimiento y aseguró que en todo el país hay cientos de profesores que se merecen una distinción como la entregada.

Anselo Unzueta agradeció el reconocimiento y destacó que el trabajo que realizan los profesores busca lograr el mejor resultado con los alumnos.

Los docentes interesados en participar en el concurso “100 grandes profesores para Chile” pueden ingresar a través del sitio web
www.mineduc.cl donde cualquier persona puede postular a un profesional de la educación cuyos proyectos estén marcando una diferencia y haciendo una contribución en dicha área.