Notas
Ministerio P√ļblico no interpondr√° recurso de nulidad tras t√©rmino de juicio por caso Rivera
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico desisti√≥ de interponer un recurso de nulidad luego del t√©rmino del juicio por el caso Rivera Hualp√©n. La comunicaci√≥n provino al cumplirse la fecha l√≠mite para recurrir o impugnar. Desde los condenados, a√ļn no existe ingresos.

La Fiscal√≠a descart√≥ solicitar la nulidad del juicio oral en el Caso Hualp√©n, a ra√≠z de la inexistencia de m√©rito legal para una eventual impugnaci√≥n de la causa, pese a que el Ministerio P√ļblico dej√≥ en claro que no comparte determinados aspectos del fallo.

El fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, a cargo de la investigación explicó la determinación adoptada durante la jornada en que expira el plazo legal para recurrir.

El juicio se extendió por 4 meses y perseguía los delitos de fraude al fisco, lavado de activos, exacción ilegal y cohecho en contra del ex alcalde de Hualpén Marcelo Rivera y funcionarios de la corporación hualpenina.

La sentencia dictada por la Tercera Sala del Tribunal Oral penquista, aplicó penas de entre 41 y 541 días a cinco condenados, con la remisión condicional de la sanción, además de diversas multas.

El fallo se√Īala que ‚Äútanto el Ministerio P√ļblico como la querellante y acusadora particular, tuvieron motivo m√°s que plausible para deducir la acci√≥n penal contra los acusados; en el caso del persecutor fiscal por los delitos de exacci√≥n ilegal, cohecho y lavado de dinero‚ÄĚ.

Tendencias Ahora