Ciudades Inteligentes es el concepto que este año abordará la Feria de Industrias Creativas de Valdivia, la que fue inaugurada este viernes en lo que es su cuarta versión.

Para abordar este tema, la instancia cuenta con la visita del experto internacional Boyd Cohen, quien posee una serie de publicaciones ligadas a la disminución de la huella de carbono en el mundo y el trabajo que realiza con las comunidades, ciudades y empresas.

El director de la Feria, Luis Vidal de la Universidad Austral de Chile, planteó que para esta versión es relevante el desarrollo de las ciudades, por lo que se debe debatir respecto de cómo se planifica y se desarrolla.

En la feria se realizarán una serie de exposiciones, entre ellas la de un vehículo con motor eléctrico, una de las iniciativas de cervecería Kunstmann, que además de fomentar el turismo apunta a la innovación mediante iniciativas sustentables.

Mauricio Delanoe, Gerente de Cervecerías Kunstmann explicó las bondades de esta idea.

La Feria de Industrias Creativas es organizada por la Universidad Austral de Chile en conjunto a la Municipalidad y mantendrá abiertas sus puertas hasta este sábado en el Centro de Ferias del Parque Saval.