La Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente de la PDI desbarató a una banda conformada por dos chilenos y un argentino, quienes se dedicaban al robo de vehículos y a la clonación de los mismos para luego venderlos.

Las indagaciones de los detectives permitieron llegar a un domicilio de la comuna de Conchalí, donde tenían su centro de operaciones y almacenaban los móviles como sus piezas. Se les vincula a tres robos de vehículos y a la clonación de otros siete.

También, en el procedimiento se incautaron un pistola con municiones denominadas “mata policías”. También tenían dólares y pesos argentinos productos de sus ilícitos.

Al respecto, el subprefecto de la unidad policial, Omar Jofré, dijo que el modus operandi del grupo consistía en la compra de vehículos siniestrados en diferentes casas de remates y después ellos “procedían a ubicar vehículos de similares características y, cambiándoles el color, en algunos casos cambiando el motor o el chasis directamente, y preparaban los vehículos para su posterior comercialización”.

Los sujetos fueron identificados como Dagoberto Sandoval, Gino Rebolledo y Leonardo Domínguez. Este último es de nacionalidad argentina.

Todos ellos quedaron este sábado a disposición de la justicia por el robo de vehículo y porte ilegal de un arma de fuego.