Notas
Arrestan a banda que robaba y clonaba vehículos en Santiago
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente de la PDI desbarató a una banda conformada por dos chilenos y un argentino, quienes se dedicaban al robo de vehículos y a la clonación de los mismos para luego venderlos.

Las indagaciones de los detectives permitieron llegar a un domicilio de la comuna de Conchalí, donde tenían su centro de operaciones y almacenaban los móviles como sus piezas. Se les vincula a tres robos de vehículos y a la clonación de otros siete.

Tambi√©n, en el procedimiento se incautaron un pistola con municiones denominadas “mata polic√≠as”. Tambi√©n ten√≠an d√≥lares y pesos argentinos productos de sus il√≠citos.

Al respecto, el subprefecto de la unidad policial, Omar Jofr√©, dijo que el modus operandi del grupo consist√≠a en la compra de veh√≠culos siniestrados en diferentes casas de remates y despu√©s ellos “proced√≠an a ubicar veh√≠culos de similares caracter√≠sticas y, cambi√°ndoles el color, en algunos casos cambiando el motor o el chasis directamente, y preparaban los veh√≠culos para su posterior comercializaci√≥n”.

Los sujetos fueron identificados como Dagoberto Sandoval, Gino Rebolledo y Leonardo Dom√≠nguez. Este √ļltimo es de nacionalidad argentina.

Todos ellos quedaron este sábado a disposición de la justicia por el robo de vehículo y porte ilegal de un arma de fuego.

Tendencias Ahora