Notas
Asociación de municipios nortinos realizará pliego de exigencias a los candidatos presidenciales
Publicado por: David Ortiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el puerto de Huasco se desarrolla este viernes la segunda jornada de reunión de la Asociación de Municipios del Norte, donde se determinarán medidas en torno a favorecer esta zona del país.

Dentro de los acuerdos estimados por los alcaldes, se llegó a la determinación de realizar un pliego de exigencias a los candidatos presidenciales, en donde propondrán ideas que contribuyan al desarrollo de las ciudades del norte.

Además, se habló de temas relacionados con situaciones que afectan directamente a la comunidad nortina como la energía, la asignación de fondos, los beneficios del cobre, y de otras reformas que permitan el crecimiento de la zona.

La descentralizaci√≥n tambi√©n fue un t√≥pico discutido, y definido como ‘fundamental para el desarrollo de las regiones’ entre los ediles y parlamentarios que fueron invitados a la reuni√≥n.

Lo que es concreto, también, es que luego de esta cita cada municipalidad adoptará una serie de medidas particulares que serán consensuadas por las autoridades.

Tendencias Ahora