Emilio Sutherland, quien lidera el programa de Canal 13 “En Su Propia Trampa”, se defendió de las acciones judiciales iniciadas por un menor de edad, quien fue desenmascarado en un capítulo del espacio de denuncias.

El pasado miércoles, el adolescente de 17 años denunció por medio de su defensa haber sido víctima de secuestro y tortura durante la grabación de un episodio, emitido a principios de septiembre por el canal.

En el matinal “Bienvenidos” de su casa televisiva, Sutherland explicó que el menor era consciente de todo lo que estaba pasando.

“Él sabia perfectamente que iba a llegar a este galpón. De hecho en el viaje se sube otra persona al camión y él tuvo la oportunidad de bajarse. Como parte de esta tomadura de pelo se le aparece un fantasma al cual él insiste, jactándose de sus delitos, que iba a juntarse con esta banda. Él está consciente”, consignó Terra.

El periodista agregó que está dispuesto a colaborar con la justicia, para lo cual mostrará videos donde “se muestra que el joven va absolutamente tranquilo, incluso tomándose una cerveza”.

“Sabe que tiene la posibilidad de integrarse a una banda. Sabe que está participando en el traslado de mercadería robada”, explicó, agregando que “en la denuncia dicen que se le puso una pistola en la cabeza y eso es falso”.

Sutherland añadió que “Vamos a entregar todas las imágenes que se rescataron y donde se muestra que nunca fue torturado psicológicamente. Es tratado muy bien por la supuesta banda. Es un grupo de ex reclusos que se dedican a la rehabilitación”.

Por último, el profesional destacó que cuando el menor quería ayuda llamó a gente del canal: “Que mejor desmentido (que éste) a la acusación de secuestro y tortura. ¿Tu crees que una víctima de este tipo de delitos tan graves que se nos acusa va a recurrir a sus secuestradores? ¿A sus torturadores? La cosa cae por su propio peso”, concluyó.